Consternación y angustia es el sentimiento que comparten familia y vecinos de Monesterio ante la incertidumbre del paradero de Manuela Chavero Valiente, de quien no se sabe nada desde su extraña desaparición la madrugada del pasado lunes.

A las investigaciones que se vienen desarrollando por parte de la Guardia Civil se añadió este jueves la participación ciudadana, a través de grupos de voluntarios, que buscan a Manuela por el extrarradio de la localidad. La jornada se inició a las diez de la mañana, con una reunión de coordinación en el edificio del Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía, en la que participaron mandos de la Guardia Civil, policía local y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

Los equipos de rastreo fueron divididos en cinco zonas, todas ellas próximas al domicilio de la desaparecida, y un radio aproximado de unos tres kilómetros hasta confluir en la zona conocida como La Piedra del Aguila. Cada grupo estuvo liderado por un miembro de la benemérita, un policía local, un voluntario de Protección Civil, (desplazados desde Fuentes de León), o un integrante de la agrupación de bomberos voluntarios. También se sumó un equipo canino de la Guardia Civil que rastreó la zona del río Viar, en el enclave del Pilar Viejo.

Durante aproximadamente cuatro horas los diferentes grupos rastrearon caminos, cauces de arroyos y barrancos, pozos, zonas de abundante matorral, casas de campo y pozas. Sobre las dos del medio día se dio por finalizada la primera batida, desafortunadamente infructuosa.

Tanto el alcalde como un suboficial de la Guardia Civil, encargado de la coordinación de la búsqueda, agradecieron el trabajo de los voluntarios, y emplazaron a quienes deseen sumarse a estas tareas a las diferentes convocatorias que se efectúan a través de las redes sociales municipales. A las cuatro y media de la tarde se convocó una segunda batida, que en esta ocasión se desplazó hasta las inmediaciones del pantano de Tentudía.

Nada se sabe de Manuela Chavero desde las dos de la madrugada del pasado lunes. Tampoco se conocen los detalles de la rigurosa investigación que desde que se formulara la denuncia de su desaparición efectúa directamente la Guardia Civil. De 42 años, pelo rizado color castaño con mechas rubias, de complexión delgada y un metro sesenta de estatura, Manuela podría vestir ropa cómoda, camiseta de tirantes blanca con tiras azules y pantalón corto de pijama.

CONTACTO Cualquier persona que sepa algo sobre ella o conozca a alguien que pueda estar relacionada con su desaparición puede contactar con la Guardia Civil de Monesterio, con el servicio 112, o directamente con la familia a través de los teléfonos 678 247 390, 664 842 141 y 924 516 849.