Los vecinos de Montijo están molestos y exigen una solución ante los numerosos cortes de luz sufridos en la última semana. La compañía Endesa-Sevillana ha enviado varios fax al ayuntamiento disculpándose por las molestias que puedan causar estas interrupciones en el suministro eléctrico. El último sucedió el miércoles, cuando pasadas las 18.00 horas se disparó en Calzada Romana la línea de media tensión elevaciones, debido a una avería provocada por el desprendimiento de palos de nidos de cigüeña, y que dejó sin luz a parte de la población durante 45 minutos.

PLENO

Este problema fue tratado antes en un pleno municipal, cuando el portavoz de IU, Alonso Rodríguez, haciéndose eco de las quejas del vecindario, preguntó si se habían tomado medidas para pedir explicaciones a la compañía suministradora. En este sentido, la alcaldesa, Mercedes Molina, respondió que se le pidió a los industriales una relación de daños, que fue enviada a Endesa-Sevillana.

Sin embargo, los cortes de luz se siguen produciendo y los vecinos reclaman una solución definitiva.

Por su parte, Molina ha anunciado que va a pedir una entrevista con los responsables de la compañía para pedir soluciones a este problema que está causando un profundo malestar entre los habitantes de Montijo.