Algunos vecinos de la urbanización San Marcos han mostrado su malestar ante las deficiencias que, según ellos, muestra el servicio municipal de recogida de basura. Miguel Angel Martínez es uno de estos propietarios y explica que "el camión de la basura no pasa diariamente por la zona como debería hacerlo, mientras nosotros seguimos pagando nuestros impuestos de la misma manera".

Otra de las reivindicaciones de este vecino es que el estado de los contenedores es "lamentable, están sin tapas o con las ruedas rotas, se nos prometieron algunos nuevos, pero aún estamos esperando".

TODOS LOS DIAS

Desde el ayuntamiento, el delegado municipal de Limpieza, Felipe Martínez, apunta que el camión municipal de la recogida de residuos sólidos recorre diariamente la urbanización San Marcos, "tal y como se le prometió a estos vecinos en noviembre de 2001, a no ser que haya algún problema como una avería, por ejemplo", apostilla el concejal.

Por otro lado, en cuanto a los contenedores, el delegado de área matiza que la zona cuenta con doce, "cinco de 800 centímetros cúbicos, y el resto de 400".

No obstante, Felipe Martínez adelanta que se está a la espera de adjudicar la sociedad mixta de limpieza a una de las más de cinco empresas que han presentado sus ofertas para que se proceda a la sustitución de algunos de estos contenedores.