Los vecinos de la localidad de San Vicente de Alcántara que lo deseen recibirán información municipal en sus teléfonos móviles. El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, a través de su Concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana, ha creado el Servicio de Mensajería por correo electrónico y mensajes cortos a móviles (sms), con el fin de acercar la Administración Local al ciudadano.

El concejal delegado del servicio, José María Mayor de Mato, señala que el ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, mediante la cual los ciudadanos pueden estar al día de la información de su interés generada por el consistorio, tales como plazos de pagos de intervención y tesorería, o actos culturales y deportivos, entre otros.

Los interesados pueden darse de alta en este servicio de forma totalmente gratuita a través de internet en la página web del consistorio sanvicenteño (http://svicente.dip-badajoz.es), facilitando los datos que se requieren dentro del apartado Servicio de Mensajería.

Las inscripciones para ser partícipes de este servicio también se pueden hacer de forma personal en el propio ayuntamiento, situado en la avenida de Juan Carlos I, eligiendo la o las áreas y dependencia municipales de las que desean recibir información.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por los vecinos de la localidad, que no tendrán que desplazarse al consistorio para recibir información que le pueda interesar.

CADA VEZ MAS UTILIZADO Este método de información municipal a través del móvil cada vez es más utilizado en ayuntamientos españoles y desde hace tiempo se realiza en ciudades como Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y Avilés (Asturias), entre otras, con un éxito en cuanto a número de mensajes solicitados.

Conocido por su numeración más frecuente, el 010, este sistema pretende convertirse en un medio sencillo, rápido y económico (el coste es el de una llamada local) para atender las quejas de los ciudadanos y para solventar las dudas sobre trámites y actividades municipales.