Medio millar de vecinos de Zalamea de la Serena representarán desde el viernes y hasta el domingo la obra El alcalde de Zalamea , de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Miguel Nieto, en la que constituye una oportunidad para conocer el patrimonio de las comarcas de la Serena y de la Campiña Sur.

Ambas conservan numerosos e importantes yacimientos, enclaves históricos y monumentos que descubren al viajero la historia del territorio, desde la Edad del Hierro, la época romana, islámica y la Edad Media hasta el siglo XX, informó a Efe la Junta de Extremadura.

Algunos de los hitos más importantes en este recorrido son el Palacio Santuario de Cancho Roano -del siglo V antes de Cristo-, el teatro romano de Regina, el recinto fortificado romano de Hijovejo, la alcazaba árabe de Reina, la ermita de la Virgen del Ara y la Mina de la Jayona en Fuente del Arco.

La ruta propone el programa Estacioncultura , de la Consejería de Cultura, durante la celebración de El Alcalde de Zalamea , e incluye también la visita a otros centros, como el Museo del Turrón, recientemente inaugurado en Castuera, y el Museo del Granito en Quintana de la Serena.