Veinte personas resultaron ayer heridas, una de ellas "menos grave", en un accidente de tráfico originado por un choque y ocurrido a las 10.10 horas en la EX-300, carretera que une Almendralejo con Badajoz.

El siniestro se produjo en el kilómetro 32 de dicha carretera, a unos 12 kilómetros de la localidad pacense de Solana de los Barros, cuando un autobús, de la empresa Leda y en el que viajaban unas 30 personas, circulaba en dirección Badajoz y chocó con un camión cisterna de otra empresa almendralejense. Agentes actuantes en el siniestro manifestaron a este diario que el choque fue por alcance, colisionando la parte delantera del autobús con la trasera del camión. Al golpear, el autobús se salió de la vía por la derecha pasando la cuneta y parando en un camino y el camión, por su parte, sufrió otra salida de vía hacia la izquierda, según manifestó uno de los cuerpos de seguridad actuante ayer a este diario.

Como consecuencia del accidente, veinte personas resultaron heridas. Una de ellas de gravedad, el conductor del autobús, de 51 años, que quedó atrapado entre el salpicadero y el volante. Tres dotaciones de bomberos lograron sacarle por la parte de luna que desapareció por el choque. Según el jefe de bomberos de una de las dotaciones actuantes, la de Almendralejo, Domingo Durán, una vez que se logró excarcelarlo, se le hizo una primera exploración in situ por los sanitarios y después fue traslado en helicóptero del 112 al Infanta Cristina. A este mismo centro se llevó a una mujer de 18 años por policontusiones, mientras que tres mujeres ingresaron en el hospital de Mérida. El resto de heridos no presentaban en ese momento gravedad y fueron atendidos por Cruz Roja y el 112.