La lista definitiva de la bolsa de empleo, gestionada por los Servicios Sociales, para la contratación de estudiantes por periodos de quince días, en los meses de julio y agosto, se ha publicado en el tablón de anuncios del Consistorio, según ha anunciado el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

En total, son 27 las personas admitidas, tras aprobarse una lista provisional y efectuarse la comprobación de los datos señalados en las solicitudes. El ayuntamiento de la localidad advirtió que el alumno que falsease los datos sería excluido de la bolsa de empleo durante un periodo tres años.

Los criterios que se han utilizado para la selección de candidatos han sido, en primer lugar, alumnos que cursen estudios fuera de Fuente del Maestre, que residan en un lugar distinto a la localidad y que carezcan de becas, teniendo preferencia los alumnos universitarios. En segundo lugar, aquellos que cursen estudios fuera de la ciudad y que tengan becas no superiores a 3.001 euros. Y en tercer lugar, los estudiantes que se estén formando fuera del municipio y que no hayan recibido becas superiores a 3.000 euros. Por último, se han valorado el resto de solicitudes presentadas.