Cien kilos de tapones de plástico se consiguieron el 11 de Febrero, durante la Gymkana Solidaria organizada por la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Gabinete Joven. El fin era venderlos a una planta de reciclaje de Sevilla para conseguir el dinero que Fernando Martos, un vecino de Puebla del Prior, necesita para tratarse de la enfermedad rara que padece, sensibilidad química múltiple.

Hasta Fuente del Maestre se desplazó la hija de Fernando, Verónica Martos, junto a otros familiares, y dijo estar agradecida "por la implicación de tanta gente y pueblos en ayudar a mi padre, al que no dejamos solo en ningún momento, está arropado por por todo el pueblo y por todos los que están ayudándole". Y añadió: "Estoy ilusionada y esperanzada al ver la respuesta que de la campaña, creo de verdad que conseguiremos los 35.000 euros que cuesta el tratamiento y que mi padre se va a curar".

Hasta la fecha, la empresa Savas de Villafranca de los Barros ha transportado tres camiones a una planta de reciclaje en Sevilla, y hay 1.100 euros. También colabora Cruz Roja de Zafra y localidades como Ribera del Fresno, Hornachos, Hinojosa del Valle, o Almendralejo.

Por otro lado, se ha comenzado a recoger latas vacías y anillas para venderlas también , así como broches y llaveros por la misma causa. En Fuente del Maestre se seguirán recogiendo tapones en el edificio de la radio municipal, en la Casa de la Cultura, en los colegios públicos, en el Fuente Roniel, así como las empresas y comercios locales que están colaborando para ayudar a Martos.