La venta de ganado ovino en la Feria de Primavera de Zafra ha alcanzado los 60.000 euros, al adjudicarse el 80% de los machos a subasta y casi la totalidad de las hembras, de las que solo ha quedado un lote. Estas cifras fueron confirmadas por el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa, en la que se recoge la satisfacción del alcalde, José Carlos Contreras, quien ha valorado esta última edición de la Feria de Primavera, que se ha celebrado desde el pasado viernes hasta el domingo, con la asistencia de más de 75.000 personas.

En concreto, se han adjudicado 45 ejemplares de las 60 cabezas de merino machos de la subasta, con una recaudación de 14.140 euros; mientras que en merina hembra se adjudicaron 348 ejemplares, con un remate total de 43.960 euros.

Ya en la raza merina negra, se adjudicó uno de los cuatro ejemplares machos presentados y se retiraron tres, con un total del remate de subastas de 250 euros; mientras que en hembras, se adjudicó un lote de diez ejemplares, con un remate total de 1.500 euros. También hubo 200 de ovinos precoces sólo en exposición y una muestra de la raza Caprino Florida y de la raza Caprina Saanen.

La Feria de la Primavera, además, ha contado con actividades paralelas como la Muestra Comarcal Zafra-Río Bodión y el I Concurso Territorial de Doma Clásica, entre otras.