La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (Adersur) ha renovado su órgano de dirección, que preside el alcalde de Oliva de la Frontera, Víctor Moreras.

Moreras estará acompañado en el órgano de dirección, gobierno y administración por otras 12 personas.

La renovación del consejo ejecutivo coincide con la apertura de una nueva etapa para Adersur, en la que se producirá el cierre de la gestión del actual programa de desarrollo rural (Proder II) que ha venido ejecutando este grupo de acción local en la Sierra Suroeste y se está trabajando en la preparación de la candidatura a un nuevo programa comarcal de desarrollo rural para esta comarca.

El sector institucional de la comarca Sierra Suroeste estará representado por la alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero, quien desempeñará el cargo de vicepresidenta; el alcalde de Salvatierra de los Barros, Tomás Mesa y el de Salvaleón, Leandro Torres.

Por el sector productivo está José Antonio Ramos, de la empresa Intexur S.L. de Higuera la Real, y por el cooperativas agrarias figura Juan Domingo Cuenda, de la empresa Monte Porrino de Salvaleón. También hay representantes del sector financiero y de organizaciones agrarias.