+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL

La vigilancia se intensificará para evitar robos durante las navidades

El ayuntamiento coordina a la Guardia Civil y a la policía en este nuevo operativo

 

Un agente de la policía local coloca una valla, en Monesterio. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
22/11/2017

Tanto la Comandancia de la Guardia Civil como el Ayuntamiento de Monesterio y la policía local intensifican la vigilancia en «polígonos y otras zonas comerciales» para evitar robos en días previos a la celebración de las fiestas de Navidad. La localidad, y fundamentalmente el polígono El Alcornocal, por sus excelentes comunicaciones por carretera y su cercanía a grandes núcleos de población, suele convertirse en lugar susceptible de robos.

Con la intención de evitar este tipo de delincuencia, «desde el inicio de este año», la Guardia Civil desarrolla un «plan de prevención de la delincuencia», mediante el incremento de controles y número de efectivos, con «especial incidencia en Monesterio». El plan prevé la «intensificación» de actuaciones durante las próximas semanas, para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Local «en horario nocturno».

Antonio Garrote, alcalde de la localidad, presidió la junta ordinaria en la que también participaron un representante de la Comandancia de Zafra y el sargento de la Guardia Civil de Monesterio, el Jefe de la Policía Local, la concejala de Bienestar Social y una representante de la Delegación del Gobierno.

Garrote explicó que en líneas generales, en el último semestre «han bajado los índices de delincuencia» en Monesterio, a la vez que se «han incrementado las actuaciones policiales».