El vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha inaugurado en la casa de la cultura de Villafranca la exposición itinerante que celebra el XXV aniversario del Estatuto de Autonomía. La muestra podrá visitarse en la Sala 2 de Exposiciones donde a través de imágenes, textos y paneles puede repasarse la historia de estos veinticinco años de autonomía extremeña.

Fernández explicó que no estaba escrito en ninguna parte esta evolución de la región, "podría ser la situación peor, pero el paso del tiempo nos ha hecho mejorar y a mi juicio fue la voluntad inequívoca del pueblo extremeño la que propició con su voto democrático que hubiese un gobierno democrático". Recordó que Extremadura y los extremeños "empezamos hoy a ser tenidos en cuenta en muchos ámbitos políticos, sociales, económicos, culturales, de España y de fuera de ella".

Por su parte, el alcalde de Villafranca recordó el "optimismo" de Ibarra y cree que "ahora todos, independientemente del color político, reconocemos que fue muy beneficioso para todos".