El parque público de El Pilar de Villafranca de los Barros fue inaugurado ayer después de una inversión de 228.000 euros que han sido financiados con cargo al Plan E del gobierno central.

Al acto asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero.

El parque ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados junto al colegio público El Pilar. Cuenta con amplias zonas verdes, está dotado con juegos infantiles y para adultos, además de zonas para el juego de la petanca, bancos y paseos asfaltados y de gravilla.

Por otro lado, el alcalde de la localidad se comprometió públicamente a colocar la primera piedra de la nueva guardería pública antes de que finalice el presente año. Estará ubicada en unos terrenos próximos al citado parque y cedidos a la administración regional.

"Como la media de edad de las personas que se han ido a vivir en las viviendas que se han construido en esa zona en los últimos años es muy joven, pues seguirán teniendo críos y sí, vamos a hacer la guardería, de una manera o de otra, antes de final de año pondremos la primera piedra", dijo Ropero.