La asociación colombiana Amar es Vivir, con la colaboración de la Asociación Oncológica de Villafranca de los Barros, el ayuntamiento y la Casa de la Música celebrarán mañana un festival benéfico en favor de la población colombiana desfavorecida.

Será en el teatro cine Festival y está previsto que actúen alumnos de la Casa de la Música y del Conservatorio Oficial de Música de Mérida, y la Coral Santa Cecilia de la localidad. El Festival tiene como lema Villafranca le canta a la esperanza , según informó la representante de la oenegé en Extremadura y Andalucía, Claudia Cortés, quien expresó su agradecimiento por la colaboración que han recibido para la organización de la actividad.

Cortés añadió que espera que la celebración de este festival abra las puertas para la organización de más espectáculos de este tipo en toda la región.

La entrada vale tres euros, aunque se aceptan cualquier tipo de colaboración económica. La organización asegura que ya se han vendido casi las 500 entradas de aforo. Los fondos que se recauden serán trasladados a Colombia por Claudia Cortés para prestar ayuda sanitaria a las mujeres que sufren las consecuencias de la guerrilla.