Del 17 al 22 de septiembre se celebrarán en Villafranca numerosas actividades contempladas en la llamada Semana de la Movilidad Europea que se promueve desde el consistorio y que se celebrará por primera vez en la localidad.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos sobre hábitos de vida saludables, remarcando el uso excesivo del coche y para promover el uso de medios respetuosos con medio ambiente.

En total, al menos diez ciudades extremeñas contarán con citas en este sentido y presentadas este año bajo el lema La calle para todos/as .

PRIMERA VEZ La concejal de Educación, Anabel Mayo, explicó que "es la primera vez que nos adherimos a esta iniciativa pero no será la última, esperamos que los ciudadanos de Villafranca respondan a estas convocatorias y participen masivamente", indicó.

La policía municipal ofrecerá charlas informativas apoyándose en vídeos y folletos de la DGT para alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos, que posteriormente practicarán lo aprendido en las calles de la ciudad. Además, se celebrará una prueba en bici en el municipio con un circuito de habilidades y comportamiento vial.