La Universidad Popular de Villafranca acaba de poner en marcha una campaña denominada Un juguete, una ilusión , enmarcada en el programa Por igual , que desarrolla este centro desde hace varios meses para lograr la inserción social de los inmigrantes.

La intención es recoger juguetes, tanto nuevos como usados, "para que todos los niños tengan su regalo en Navidad, especialmente los menores de familias con pocas posibilidades económicas", explicó María José Rebollo, coordinadora del proyecto.

Los juguetes pueden entregarse en las instalaciones de la universidad popular hasta el 19 de este mes, y solo se pone como requisito que los usados estén en condiciones de poder ser reutilizados por otros niños, recuerda Rebollo.

COLABORAN LOS COLEGIOS Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Red Local Solidarias y los centros educativos de la localidad, a los que se han dirigido con el objetivo de solicitar el apoyo de todas las familias.

Además, hay abierta una caseta de comercio justo (donde se venden productos de varios países), en la X Muestra Agroindustrial, y desde el jueves funciona la II Feria Navideña de Villafranca.