La Asociación de Familias Numerosas de Villafranca se ha mostrado muy satisfecha de los apoyos que están cosechando en sus primeros pasos como colectivo. Hasta el momento cuentan con medio centenar de socios aunque esperan contar con las 300 o 400 familias villafranquesas que pueden encuadrarse dentro de esta catalogación.

Uno de los miembros de la gestora Hilario Díaz, destaca los buenos resultados dados por los contactos con el ayuntamiento y la asociación de empresarios, ya que "el consistorio ha dado permiso para comenzar con la revisión de todas las ordenanzas de tasas municipales de forma que se puedan beneficiar las familias numerosas", manifestó.

Por su parte, Manuel Cordobilla expresaba su interés porque crezca el número de familias implicadas porque se va a luchar por conseguir beneficios que ayuden a llegar a final de mes, cuando la familia tiene una elevada cantidad de miembros, "pretendemos que todas las familias numerosas se identifiquen porque con la nueva normativa la cosa ha cambiado y algunos ni saben que están contempladas en ella y pueden beneficiarse de algunos puntos", señala.