La Ciudad de la Música incorporará este año dos nuevos certámenes a la larga nómina que acredita a Villafranca de los Barros como tal.

Se trata del de bandas de cornetas y tambores, que se celebrará el 24 marzo, en el teatro cine Festival y en el que se espera la participación de agrupaciones de Cáceres, Mérida, Zafra y Los Santos de Maimona, junto a la anfitriona, la banda de la barriada del Pilar.

Además, se apostará decididamente por el certamen de villancicos, que será de nueva creación y se celebrará en diciembre.

Saetas y folclore Por otro lado, en marzo se hará el certamen de saetas, con el que se abrirá oficialmente la Semana Santa y que este año alcanza su cuarta edición.

Por su séptima edición va ya el festival de bandas de música que, sin premios económicos, reunirá este año en julio a agrupaciones procedentes de Valencia, Andalucía y Portugal.

En agosto será el turno del de cante flamenco, con cantaores extremeños y andaluces, y del festival folclórico de los pueblos del mundo, con participación de agrupaciones de diversos países. Y en octubre, la coral Santa Cecilia organizará el XIII Encuentro Nacional de Corales, con la colaboración del ayuntamiento.