Las obras del Plan de Inversión Local aprobadas para Villafranca de los Barros arrancarán en los primeros días de abril, según señaló la concejal de Hacienda, Agueda Antúnez, quien agregó que en este momento "está abierto el periodo de reclamaciones" a las adjudicaciones realizadas, y tan pronto como se resuelva darán inicio los trabajos.

En total, el Ministerio de Administraciones Pública ha aprobado ocho actuaciones, que suman prácticamente los 2,3 millones de euros que correspondieron al municipio villafranqués.

Mientras, el ayuntamiento continua con su programación previa de actuaciones, entre las que se incluye la instalación de contenedores soterrados en la plaza de España, finalizada la pasada semana. Antúnez indicó que se está estudiando con la Concejalía de Medio Ambiente la ubicación de los que se pondrán en la barriada del Pilar, en la calle Hornachos".

Igualmente sigue adelante la ampliación del edificio del ayuntamiento, que cuenta con una inversión de medio millón de euros y la construcción de una nave en el polígono agroganadero La Cholaica para futuro uso de las escuelas taller, edificio que ocupará 500 metros cuadrados y en el que se invertirán 270.000 euros.

Asimismo, continúan las obras de suministro eléctrico en la pradera de Angel Márquez de cara a la romería de San Isidro en mayo, y el nuevo vial paralelo al parque municipal, donde se habilitará un carril bici, según adelantó la edil.