Elevada participación en el concurso de escaparatismo con motivos de iluminación y de navideños organizado de nuevo en este año por el Ayuntamiento de Villafranca, el proyecto Rompiendo Moldes y la asociación de comerciantes de la localidad. Unas cuarenta empresas han participado y en cuanto a los premiados están en el apartado de innovación, el primer premio fue para el escaparate de Optica Viñuela, en cuanto a mejor iluminación el premio fue para Electrocash y en el apartado de temática musical el premio fue para Floristería Pétalos.

El presidente de la asociación de comerciantes, Santiago Canónico, anima a los asociados a participar en la siguiente edición y en otras iniciativas que se lleven a cabo de cara a mejorar el comercio local.

Por su parte, el concejal de promoción económica, Andrés Moriano, avanzó la próxima puesta en marcha del proyecto de ordenación de los recursos turísticos, tras reconocer que el plan de dinamización empresarial de años anteriores no dio los resultados esperados. En su opinión, "hay que apostar por la diversificación de la economía local, que haya sectores interdependientes, porque es mala la dependencia", y avaló los planes de desarrollo industrial.