La I edición del Festival Alqueva Music llenará los próximos días 1, 2 y 3 de julio la localidad de Villanueva del Fresno de concursos, conciertos y todo tipo de actividades relacionadas con la música electrónica, con el fin de atraer a todos los aficionados de la región y el Alentejo portugués, informa Europa Press.

El festival nace con el subtítulo de I Jornadas Transfronterizas de Música Electrónica, y fue presentado ayer en Badajoz por el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, y uno de los organizadores del certamen, Juan Manuel Valiente.

Ramón Díaz destacó la presencia de artistas consolidados, como pinchadiscos Lord Aswod, uno de los más importantes del momento y muy conocido por su pertenencia al grupo Public Enemy, así como otros grupos nóveles como Abocajarro, Nena y Loco, Chiqui, Tanaka, o J.al-qantara, entre otros.

Todos ellos participarán en las actuaciones que tendrán lugar el sábado 2 de julio, a partir de las once de la noche, en un recinto de 5.000 metros cuadrados que el ayuntamiento ha habilitado, y que estará rodeado por un mercadillo, además de una serie de tiendas de música o de ropa relacionada con el festival.