Catorce finalistas optan a los primeros Premios del Deporte de Villanueva que se entregarán el 21 de diciembre en el transcurso de una gala, que incluye cena.

Como mejor equipo, los finalistas son el Club Baloncesto Femenino San José; el Club Baloncesto Franjul y el equipo infantil de La Cruz; en la categoría de mejor entrenador compiten Antonio Hidalgo (Tenis Club Femenino); Jesús Hidalgo (Club Atletismo La Serena) y empatados a votos el cuerpo técnico del Baloncesto San José y Mariano Martín (La Cruz).

Además, como mejor deportista masculino los seleccionados son David Hidalgo (Club Kárate Lares), José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y Angel Pajuelo (Fecha Negra); en la categoría femenina son M. Belén Serradilla (Club Ciclista La Serena), Julia González (Baloncesto San José) y Conchi Hidalgo (Atletismo Caja Canarias). Por último, el mejor deportista discapacitado es F. Javier García, único finalista.

Los candidatos fueron elegidos ayer por la prensa y la concejala de Deportes y presidenta del jurado, Ana Belén Fernández. El fallo del jurado (prensa, representantes de las empresas abonadas al deporte y políticos, el director del COE y la presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte del COE) se decidirá en la tarde del día 21 en otra reunión.