El territorio de Tentudía posee una extraordinaria belleza en su conjunto. Sus atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos, van en lazados con la hermosura de su medio natural, cuya singularidad se incrementa con el calendario de temporada que cambia con cada estación.

Con los objetivos de mostrar a través de las redes sociales las bondades con las que esta comarca atrae cada año, a miles de visitantes, e incrementar el número de turistas, la mancomunidad acaba de poner en marcha un concurso fotográfico, bajo el denominativo, 'Tu rincón favorito de Tentudía'. Se trata, nos explica la técnica de turismo, maría del Mar Magarín, de que los participantes, “nos muestren en sus redes sociales, su lugar favorito” del amplio territorio que ocupa la comarca más al sur de nuestra región.

Aprovechando el potencial promocional que ofrecen las redes sociales, la organización ha ideado una sencilla forma de participación. Tan fácil, como “publicar una foto de se momento especial, ese paisaje único, o ese insuperable lugar”, durante cualquier visita, a cualquier lugar de Tentudía. Los participantes deberán añadir un breve comentario, en el que se indique el lugar en el que ha sido tomada la instantánea, a qué municipio de la mancomunidad corresponde y porqué les ha gustado tanto.

Premios

PremiosEl plazo para participar en este concurso está abierto hasta el próximo día 31 de marzo. Las tres mejores publicaciones serán premiadas con una mini experiencia turística en Tentudía para dos personas. Cada paquete, de uno, o dos días de duración, incluirá diferentes actividades, entre las que no faltarán experiencias gastronómicas, culturales, o en el medio natural, “para que sigan conociendo y descubriendo más rincones de Tentudía”, concluye la técnica en turismo de la mancomunidad.

Desde la organización se hace un llamamiento a la “participación”, sabedores de la “gran dificultad” que supondrá la elección de ganadores, debido a tantos y “tan especiales” rincones que compartir en cualquier visita, a cualquier localidad de la comarca.