Las visitas al yacimiento romano de Regina, de Casas de Reina, han crecido en los primeros cuatro meses del año hasta 7.251. Abril fue el mes de mayor afluencia con 3.183 visitas, según el ayuntamiento. La Ruta del Rey Jayón, que hizo escala en el yacimiento romano, propició que se acercaran más de un millar de personas.

Además, la nueva cartelería en la que se hace una novedosa interpretación de los edificios excavados, ha servido de reclamo para los turistas que pueden hacerse una idea más que certera de cómo fue esta ciudad en su periodo de máximo apogeo.

El 2016 comenzó con 1.488 visitas en enero, 895 en febrero y 1.685 en marzo. Estas cifras suponen un aumento de casi un 20 % en relación al mismo periodo del año anterior. Los visitantes han llegado a Regina principalmente de España, sobre todo de Andalucía occidental y de Madrid.

Al margen del turismo nacional, franceses, alemanes e italianos son los que destacan entre los visitantes europeos. También personas procedentes de Argentina, Ucrania y Canadá, entre otros países. Pese a que en la actualidad no se realizan trabajos arqueológicos, Regina es un yacimiento "vivo", según el ayuntamiento.

En julio próximo se celebrará el IX Curso de Arqueología y un mes después se alzará el telón de la duodécima edición del Festival de Teatro de Regina. Además, el Ayuntamiento de Casas de Reina ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos realizando una reserva previa.