+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALVERDE DE LEGANÉS 3 OCTAVA EDICIÓN de las jornadas ganaderas

‘Vive la trashumancia’ dará a conocer el rico patrimonio vinculado a la cañada real

La diputación provincial colabora con una subasta de merino

 

REDACCIÓN VALVERDE DE LEGANÉS
11/04/2018

Este fin de semana Valverde de Leganés celebra la octava edición de Vive la trashumancia, unas jornadas ganaderas que apuestan por el patrimonio natural y empresarial que propone la recuperación de la Cañada Real Soriano Occidental y cordeles que rodean la localidad y la promoción del municipio, tejido empresarial, recursos humanos y recuperar una tradición rural.

El teniente de alcalde de Valverde y diputado de Economía de la diputación, Manuel Borrego, explica que entre los objetivos está dar a conocer el rico patrimonio vinculado a las cañadas recuperando tradiciones relacionadas con la Mesta y la Trashumancia. En Valverde de Leganés concluye la Cañada Real Soriano Occidental que recorre 700 kilómetros en diagonal por el centro de la península ibérica.

Francisco Farrona, diputado delegado de Desarrollo Sostenible, avanzó que la diputación llevará tres lotes de ocho borregas para subastar, y 10 hembras merinas y dos machos para su exposición.

Farrona se mostró «encantado de participar potenciando la merina de la finca la Cocosa para que los ganaderos puedan adquirir estos ejemplares de alta selección y mejorar sus cabañas». Y abogó por el consumo de cordero en horas bajas por los nuevos hábitos gastronómicos, y «tratamos de poner en valor nuestra colaboración con Corderex en una degustación de cordero asado».