La undécima edición del Medio Maratón de Alburquerque se celebra este domingo con su habitual recorrido por la dehesa aunque, este año como novedad, la prueba tendrá salida y meta en el casco urbano, con el objetivo de que la afluencia de público repercuta más en el comercio y la hostelería local.

Esta cita deportiva, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento, fue presentada ayer en Badajoz por el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, Luis Villanueva, uno de los organizadores, y Agustín Rubio, director de la prueba. El circuito del medio maratón es de tipo mixto, tanto urbano como asfalto y media montaña, con varios kilómetros por la dehesa comunal. La carrera se desarrollará en un circuito cerrado vigilado por agentes de la policía local y la Guardia Civil y los corredores dispondrán de servicio de guardarropa.

La prueba está inscrita en el calendario autonómico y se espera la participación de unos 400 atletas --con 15 categorías en premios en metálico y trofeos--. Habrá una amplia representación de atletas portugueses, sobre todo de Portalegre, y de la base General Menacho.

Al medio maratón se suma la V Marcha Senderista Alburquerque (10 kilómetros), el II Cross para Jóvenes, y como novedad, la I Carrera Corta (13,5 kilómetros). Además, habrá visitas guiadas al casco histórico.