El XV Foro Oleícola de Monterrubio de la Serena arranca hoy con un análisis de la situación actual del proyecto de regadío en la zona, la producción integrada del olivar, la nueva PAC y la comercialización y el almacenamiento privado. La localidad acoge una vez más esta iniciativa enfocada a analizar, desde hace 15 años, el estado de la industria olivarera local, sus problemas, retos e innovaciones, ha informado la Mancomunidad La Serena en nota de prensa.

Durante dos días, en este foro que se celebrará en las instalaciones del Cine de Invierno del pueblo, diversos especialistas del sector expondrán sus conocimientos y opiniones ante los productores y empresarios tanto de Monterrubio como del resto de la comarca. La cita arranca hoy a las once de la mañana con una degustación de aceite virgen extra D. O. Monterrubio, y seguidamente está previsto que el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el alcalde de la localidad, Antonio Blázquez, inauguren el foro.

La mañana de hoy se dedicará a abordar la actual situación del proyecto de regadío en Monterrubio y a explicar las características de la nueva PAC y de la producción integral del olivar, donde participarán varios técnicos de la Junta.