El Yacimiento Arqueológico de Regina Turdulorum ya cuenta con un centro de recepción de visitantes, ubicado en la localidad de Casas de Reina. La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, inauguró ayer este nuevo recurso turístico coincidiendo con el inicio de la Semana Santa en un acto al que también asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castello.

El acondicionamiento de este espacio ha sido posible a través de la colaboración entre las distintas administraciones, que ha permitido dotar al inmueble de los medios necesarios para la comprensión de lo que fue y significó Regina. Los visitantes pueden conocer sus antecedentes, los motivos de su decadencia y desaparición y lo que sucedió con el solar que ocupó y el territorio que administró. Al mismo tiempo, proporciona al turista una visión panorámica del patrimonio histórico de la comarca de Llerena.

Según Nogales, el nuevo centro de recepción de visitas se convierte en "una herramienta educativa más", ya que hasta ahora --con más de 3.000 turistas anuales-- no se ofrecía ninguna explicación.