El Ayuntamiento de Zafra creará un registro de demandantes de viviendas en coordinación con la Agencia Extremeña de la Vivienda con el fin de conocer la demanda que existe en la población y prestar un mejor servicio a los ciudadanos, según anunció el concejal de Obras en el consistorio, Julián de la Rosa.

El registro comenzará a funcionar a mediados del presente mes y se podrán inscribir en el mismo todas las personas o familias interesadas en la adquisición de una vivienda del plan especial de 60.000 euros.

CONSTRUCCION De la Rosa señaló que el compromiso del equipo de gobierno del PSOE y de la Junta de Extremadura en la ciudad es la construcción de 459 pisos que serán una realidad a lo largo de esta legislatura.

De esta forma, significó que recientemente se han entregado 59 viviendas de Eopexa y que, a finales de marzo se entregarán 65 unifamiliares levantadas por Eopexa y 40 sociales. También apuntó que hay comprometidas otras 17 viviendas sociales para aquellas personas que estuvieron empatadas a puntos.

Otros de los anuncios realizados por el concejal de Obras fue que se ha concedido licencia de obras para construir 36 viviendas de régimen especial en la calle Juan Ramón Jiménez y otras 42 de régimen general en la calle Burguillos.

También está pendiente de presentar un proyecto para 28 viviendas de Gisvesa y a finales de año podría estar el proyecto de construcción de otras 150 correspondientes al plan especial en la zona R-B1 junto al recinto ferial y 39 más en la R-B2.