Zafra contará a partir del mes de septiembre con un centro de día para Enfermos de Alzheimer, proyectado por la Fundación Arcángel San Miguel (Asmi) de la localidad, con la colaboración de CajaSur, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.

Será un centro pionero, moderno y especializado en la enfermedad de Alzheimer para Zafra y su comarca, según explicó el relaciones públicas de la Fundación Asmi, José María Romero.

El edificio se encuentra ubicado en la calle Burguillos, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento segedano y el presupuesto de inversión ronda los 1,2 millones de euros.

DOTACION Romero señaló que dispondrá de un equipo técnico y sanitario cualificado para atender la demanda de enfermos de Alzheimer que, según dijo, va en aumento cada día, estableciéndose en un uno por ciento de afectados por cada población.

Por este motivo, se ha dado un paso hacia adelante en la creación de una infraestructura necesaria para este tipo de enfermedad de cara al futuro.

Entre los objetivos del nuevo centro está el mejorar la calidad de vida del enfermo y de sus familiares, manteniendo una atmósfera educacional, potenciando las aptitudes vitales y capacidades intelectuales del enfermo y apoyando a las familias, con el fin de que estabilicen su forma de vida, dada la atención continuada que deben prestar a estos enfermos.

El centro de día de Zafra abrirá con 65 plazas disponibles, por lo que se ha abierto el plazo de inscripción para todos los enfermos de la zona que quieran recibir atención.

Romero manifestó que las personas que estén interesadas en inscribir a algún familiar o en solicitar más información pueden llamar a la Fundación Asmi, al 924 55 60 16, o bien dirigirse a la calle Poleo de Zafra o la web www.fundacionasmi.com .