El centro comercial abierto de Zafra ya es una realidad y se deberá desarrollar antes de noviembre con un presupuesto total de 646.000 euros, 485.000 euros aportados por la Junta y el resto por el ayuntamiento, informa Efe. La superficie comercial constará de más de 160 establecimientos distribuidos en 8.500 metros cuadrados y las calles que se beneficiarán son: Sevilla, Campo Marín, Cerrajeros, Fuente Grande, Huelva, Gobernador, plaza de España, plazas Chica y Grande, Arco de San Antonio, calle Santa Marina y plaza de Corazón de María.

El objetivo del centro comercial abierto de esta ciudad es obtener una mayor modernización del comercio zafrense, conseguir atraer a un mayor número de pUblico con estas actuaciones y que Zafra sea el centro del comercio en el sur de la región.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha afirmado que la proliferación de medianas y grandes superficies hizo en su momento que el comercio tradicional perdiera protagonismo, por lo que el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la calle Sevilla presentaron a la Junta de Extremadura este proyecto, "que ya es una realidad".

El concejal de Desarrollo Local, Industria e Innovación, José Francisco Gras, dijo que el centro comercial abierto no consiste en crear una gran superficie, sino que "es el comercio tradicional el que va a verse beneficiado de las actuaciones del proyecto, verán modernizados sus negocios y embellecido el entorno de la calle Sevilla y alrededores".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, Tomás Pina, argumentó las actuaciones que se van a desarrollar antes de noviembre, como la implantación de isletas con microclima multimedia que contará con unas pantallas informativas, red wifi, red de información vía bluetooth y proyectores de láser.