Con la llegada del periodo estival, el parque de la Paz de Zafra acogió un año más la actividad juvenil Merkajoven. Un programa organizado desde la Casa de la Juventud en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y con el Nuevo Centro del Conocimiento.

La actividad comenzó en el día de ayer hacia las ocho de la tarde y finalizó hacia las doce de la noche, toda una tarde de convivencia y participación juvenil en la que ellos cuatro fueron los únicos protagonistas. Desde la Casa de la Juventud se han perseguido varios objetivos: en un primer lugar, se ha pretendido dar un espacio de ocio a los jóvenes de Zafra y la comarca; se ha buscado fomentar la creatividad artística de este colectivo; y, por último, se ha ofrecido la posibilidad de un intercambio, compra y venta de artículos a todas aquellas personas interesadas en la actividad.

Durante toda la tarde y noche se han llevado a cabo talleres de brillantina, encuadernación, reciclaje, pulseras, cultura extremeña, pintura en tela, bolillos, pintura de caras y elaboración de piojos. Una serie de actividades participativas que hicieron las delicias de los vecinos de Zafra.

Junto a los talleres, se pudo disfrutar de diferentes actividades de animación, como los juegos cooperativos, de la oca, el búfalo mecánico, el castillo hinchable, o los malabares. Una programación que animó la tarde de convivencia. Como punto final, se disfrutó de los conciertos de los grupos Luego Te Llamo y Ghualas Jotaloiz, unas actuaciones que mantuvieron ambientado el Parque de la Paz hasta bien entrada la noche.

Un festival que ha conseguido mayor popularidad entre los vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, que acudieron a verlo. El Merkajoven se ha realizado en este parque por la situación céntrica en la ciudad, que permite ser lugar de paso y con un considerable flujo de personas durante todo el día.