La Plaza Chica de Zafra acogerá del 3 al 9 de julio próximos el IV Festival de Teatro EnClave de Humor , organizado por el ayuntamiento de la localidad, que se ha convertido uno de los eventos culturales más importantes de la zona por la calidad de las representaciones.

En esta edición participarán cuatro compañías de teatro: Fuegos Fatuos (Guadalajara); Yllana (Madrid); Uroc Teatro (Madrid) y Teatro de la Abadía (Madrid).

Las representaciones comenzarán a las 22.15 horas, al aire libre, en un aforo limitado para 600 personas.

El domingo, Fuegos Fatuos pondrá en escena el espectáculo Cincuentones bajo la dirección de José Antonio Ortega. El martes, 5 de julio, Yllana representará Star Trip , en la que cuatro intrépidos astronautas conducirán a los espectadores por un destornillante viaje espacial de ritmo trepidante.

Las representaciones continuarán el jueves, 7 de julio con la compañía Uroc Teatro con el espectáculo Ligazón y La Rosa de Papel bajo la dirección de Juan Margallo. Se trata de dos obras cortas, llenas de humor, magia y buen teatro.

Cerrará el festival el 9 de julio, Teatro de la Abadía con Sobre Horacios y Curiacios , premio Max 2005 por el mejor espectáculo de teatro.