El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, se ha mostrado muy satisfecho por la publicación de este estudio informativo de la futura autovía entre Badajoz y Granada puesto que, destacó, respeta el trazado original de la carretera Nacional-432, que pasa por la ciudad segedana.

García Pizarro dijo que es ahora cuando se deben presentar alegaciones al proyecto, pero tiene confianza en el Gobierno y espera que la autovía se construya en su totalidad y no sólo hasta Llerena en una primera fase, como recoge el estudio provisional. Y es que ese estudio señala que no hay suficiente tráfico en el resto de los tramos.

El alcalde recordó cuando las diputaciones provinciales afectadas por esta obra presentaron este proyecto al anterior gobierno del Partido Popular, que rechazó dicha petición, al considerar que no eran de mucha importancia para tenerlas en cuenta.

Esta nueva autovía que se pretende construir viene a sumarse al resto de vías de comunicación que rodean a la ciudad de Zafra, que en la actualidad se encuentra a seis kilómetros de un importante nudo de comunicaciones, que la unirá con la futura autovía de Valencia y con la de Lisboa.