El presidente de la entidad ferial y alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, ha dado a conocer las fechas en las que se celebrarán las ferias locales el próximo año. Con este nuevo calendario, la de Primavera y el Salón del Medioambiente y de la Naturaleza tendrá lugar del 20 al 22 de abril y la agroganadera se adelanta y se desarrollará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Este acuerdo se ha dado a conocer debido a que es necesario facilitarlo a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, que saca todos años un calendario en el que figuran las fechas de todos los acontecimientos feriales que se organizan en la región.

DIAS CONSENSUADOS Estas fechas se han fijado de acuerdo con las asociaciones ganaderas, agentes sociales y económicos de la ciudad y partidos políticos.

Al hilo de este anuncio, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, manifestó que la entidad ferial está estudiando la posibilidad de acortar la Feria de San Miguel y concluirla el 2 de octubre, día de fiesta local.

Este hecho se debe a que en el último día de feria hay poca actividad, a excepción de las subastas que se celebrarían conjuntamente con otras.

VALORACION POSITIVA Al margen de esta decisión, García Pizarro ha valorado muy positivamente la edición pasada de la feria ganadera, un evento que este año ha acogido a un millón de personas que de forma escalonada han visitado la feria a lo largo de toda la semana.

Un público que además de subastas y transacciones comerciales también se ha involucrado con su presencia en los festejos taurinos y las actividades lúdicas. Constatándose, una vez más, que esta es de las semanas más importantes tanto para la economía como para la cultura segedana.