Miles de personas han participado durante este fin de semana en el tradicional Camino de Belén, celebrado el sábado por la tarde, y en el Domingo de Cuasimodo, que tuvo lugar ayer en la ermita, en las inmediaciones de Zafra. Durante estos dos días se ha combinado la devoción religiosa con actos festivos.

Si el año pasado las autoridades consideraron un éxito la gran afluencia de público, este año ha sido superada, ya que además de segedanos, se ha notado la presencia de muchas personas de la comarca y de emigrantes, que vuelven por estas fechas a Zafra para asistir a la romería.

El Camino de Belén lo abría una multitud de caballistas, seguidos de los romeros a pie. A la cola, las carrozas y carretas, pudiéndose contabilizar 130. Las últimas entraron en el recinto a las 9.30 de la mañana.

Por la noche, actuaron el grupo rociero Arco Jerez y la orquesta Meridiano. El fin de fiestas estuvo precedido por fuegos artificiales.

Ayer domingo también se sucedieron los actos religiosos y festivos en la ermita. Así, se celebró la procesión de rogativas, un concurso de caldereta, una representación teatral para niños y tuvo lugar la actuación del grupo Azabache, de la Asociación Cultural Flamenca.