Las concejalas de Juventud, Yolanda Carmona, y Cultura de Zafra, María del Carmen Rodríguez, presentaron ayer el programa de actos organizado para celebrar la Feria Internacional Ganadera y 555 Tradicional de San Miguel, del 2 al 8 de octubre. No obstante, ya se celebran actividades deportivas que comenzaron la semana pasada con el XX torneo de ajedrez. Además, este fin de semana hay los concursos de pesca, de saltos de obstáculos y un cross de atletismo.

Igualmente, el jueves 25 le tocará el turno a la peña taurina Tercio de Quites con el pregón a cargo de los veterinarios Antonio Moreno y Antonio Ruiz, a celebrar, a las nueve de la noche, el pabellón central del ferial.

La programación cultural se abrirá el sábado 27 de septiembre con la coronación de la reina e imposición de bandas a sus damas de honor y con la lectura del pregón a cargo del profesor y escritor Benito Estrella. A continuación, será el momento del festival Rumba Libre a cargo de los grupos La Cabra Mecánica, El Desván del Duende, Doble Sentido y Pinchadiscos sin Fronteras.

FESTIVAL Y OTRAS MUSICAS Para el día 28 se ha programado un festival benéfico, organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, en el que actuarán, entre otros, los Marismeños y Jorge González, exconcursante de Operación Triunfo . El lunes, martes y miércoles de pre feria también habrá otros espectáculos, como el concierto de coplas de Pilar Boyero. Un día después, el 1 de octubre, los niños podrán disfrutar con la representación de Pelopincho y salvemos la naturaleza .

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el jueves 2 de octubre, a partir de las doce de la mañana, en un acto institucional que se celebrará en el pabellón central del recinto ferial.

Paralelamente, el 5 de octubre, al mediodía, tendrá lugar el día de Portugal para conmemorar el hermanamiento con la localidad de Estremoz.

El día 7, fiesta local, es para los mayores, que asistirán a una matiné (dos de la tarde) en la caseta municipal. Como fin de fiesta, el día 8 se quemarán los fuegos artificiales.