La Oficina de Turismo de Zafra volverá a dar a conocer Zafra en el recinto ferial en la Feria de la Primavera, que se celebra los días 12,13 y 14 de abril en la localidad. Toda la información turística estará a disposición de los visitantes en el pabellón institucional, que se inauguró en la pasada feria ganadera.

En este espacio se desarrollarán distintas actividades, entre ellas, se presentará Zafra Crea , una muestra gastronómica que se desarrollará durante el mes de mayo. En la muestra se contará con la participación de cocineros profesionales y amateurs y talleres en vivo de cata de vinos, aceites, quesos, patés- Además se fusionará con actividades culturales en diversos en espacios con la finalidad de resaltar el patrimonio histórico-artístico de la localidad y potenciar el dinamismo económico de la misma poniendo en valor sectores como la hostelería y la restauración local.

Por otra parte, el viernes por la tarde (18.00 horas) El viernes a las 18:00h se hará entrega de los distintivos Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y

Provincias. Zafra fue el primer municipio de Badajoz en implantarlo y el distintivo se entregará a a 11 empresas (nueve lo renuevan y dos lo consiguen por primera vez).