El ayuntamiento de Zafra está participando en la campaña Recicla tu energía de recogida de pilas usadas y de papel y cartón que está desarrollando la Junta de Extremadura para lo que se han instalado 113 recipientes para pilas utilizadas y 40 cajas para papel en cada uno de los centros educativos de la localidad y organismos públicos.

La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Zafra, Isabel Cruz, señaló que esta campaña se suma a la que ya ha desarrollado el consistorio en colaboración con la casa de la juventud, Semana del árbol en la escuela , en la que se han plantado más de doscientos árboles en los patios de los colegios e institutos de la localidad y en otras zonas, como el recinto ferial por parte de los estudiantes.

El objetivo de la campaña de reciclaje, según Cruz, es concienciar a los ciudadanos y, en especial, a los más pequeños y a los jóvenes, sobre la importancia de conservar el medio ambiente y enseñarlos a utilizar los contenedores de reciclaje de pilas y baterías usadas y de papel y cartón.

El jefe del servicio de Limpieza, José Díaz, manifestó que los servicios municipales pasarán a recoger los contenedores que estén llenos, de forma gratuita, llamando al teléfono 900 713 882.

En la semana del árbol, Gonzalo Lavado, coordinador de la casa de la juventud, indicó que han participado unos 600 jóvenes de los centros educativos y de los colegios de educación especial.