La Asociación Cultural de Diabéticos de Zafra celebrará hasta el próximo 20 de noviembre la duodécima semana de información sobre la diabetes con un amplio programa de actividades en el que colabora el ayuntamiento local y el centro de salud.

Su objetivo, según el tesorero de la asociación, Antonio Morales, es concienciar a los diabéticos sobre la necesidad de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico para tener una mejor calidad de vida.

Este año, con motivo del día Mundial de la Diabetes, se abordará el tema de la enfermedad y el cuidado del pie, empieza con buen pie, evita las amputaciones , es el lema, ya que en el mundo occidental la diabetes es la causa número uno de las amputaciones no traumáticas de los miembros inferiores, según la Fundación para la Diabetes.

Dentro del programa, los asociados ya han realizado una caminata al santuario de la Virgen de Belén con ofrenda floral a la Virgen mientras que hoy han organizado una conferencia sobre la dieta.

Mañana se realizará un control capilar de azúcar en sangre en la casa de la cultura; el sábado habrá una comida de convivencia con los asociados y sus familiares y el domingo una misa en memoria de los socios fallecidos.