Una treintena de jóvenes están participando en un taller de formación de monitores de actividades extraescolares, organizado por la Casa de la Juventud de Zafra, la Asociación de Amigos del Deporte Recreativo, Amider, y la Escuela de Formación en Tiempo Libre Formajoven .

El taller tiene como finalidad, según explicó el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, proporcionar a los participantes una serie de recursos y técnicas que los capaciten para diseñar y desarrollar proyectos recreativos, deportivos y formativos.

En este sentido, se les enseñará a planificar y organizar actividades de recreo destinadas al público infantil o juvenil, la responsabilidad que supone organizar actividades con grupos de niños y la importancia de valorar el patrimonio natural como fuente de recursos para el desarrollo de actividades para el ocio, entre otras cuestiones.

El taller se divide en una parte formativa, donde se conocen y experimentan diferentes posibilidades lúdicas y en dos prácticas: la organización de una jornada con público infantil y actividades en la piscina municipal durante el verano.