Los Institutos de Educación Secundaria Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa de Zafra impartirán ciclos de formación profesional de sanidad y fabricación mecánica y de hostelería y turismo, respectivamente, según anunció el director general de Formación Profesional, Rafael Rodríguez de la Cruz, en una reciente visita a la ciudad.

Los nuevos ciclos comenzarán a impartirse dependiendo de la puesta a punto de las instalaciones que sean necesarias, aunque, según manifestó el director del Cristo del Rosario, Antonio Zambrano, el de fabricación mecánica está previsto que se inicie el próximo curso con el objetivo de atender las demandas específicas de formación de la empresa local Deutz Díter y de otras empresas del ramo.

Por su parte, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, manifestó su satisfacción por la iniciativa de estos nuevos ciclos formativos dentro del nuevo mapa de Formación Profesional Específica, que servirán para atender las reivindicaciones que, desde hace varios años, vienen realizando las empresas del sector.

DEMANDAS En su opinión, se han atendido las demandas de formación del Consejo Escolar Municipal de Zafra. "Los jóvenes estudiantes podrán tener muchas más salidas profesionales de cara a conseguir un puesto de trabajo en el futuro", subrayó.

Pizarro también mencionó que la empresa Deutz Díter tiene previsto ampliar, en los próximos años, sus instalaciones e incrementar su plantilla en unos 300 trabajadores más, para lo que "contaremos en Zafra con personal cualificado para cubrir estos puestos de trabajo".