Zafra contará dentro de dos años con un espacio para organizar representaciones teatrales, una vez se realicen las obras de rehabilitación y adecuación del edificio ubicado en la calle Fernando Moreno Márquez, cuya inversión rondará los 2,5 millones.

Así lo anunciaron ayer el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, en la presentación del proyecto del futuro teatro, según un diseño del arquitecto Enrique Krahe, ganador del concurso de ideas convocado para esta obra y en el que han participado otros 30 proyectos.

El titular de Cultura señaló que se trata de una actuación singular que dará como resultado la apertura de un espacio para el teatro con las condiciones técnicas adecuadas para cualquier tipo de espectáculo para que Zafra entre a formar parte del circuito extremeño de localidades con espacios escénicos.

Muñoz también manifestó que será un referente en el ámbito nacional e internacional. "Además de cumplir su función para el teatro, será una buena representación de la arquitectura regional", subrayó.

LICITACION Por su parte, el alcalde anunció que las obras saldrán a licitación a principios del 2006 y que será uno de los mayores proyectos de esta legislatura.

Lo más característico del futuro teatro, según el arquitecto, será que el escenario se articula hacia el interior del patio de butacas y hacia el exterior a través de una cristalera. Tendrá capacidad para unas 500 butacas.