El Ayuntamiento de Zafra va a realizar un estudio informativo destinado a mejorar la situación del tráfico en la ciudad. Dentro del mismo, el consistorio analiza si es viable construir un aparcamiento subterráneo en la plaza del Alcázar, el cual contribuiría a aliviar los problemas que hay actualmente para aparcar, informó Francisco Manuel Toro, edil de Tráfico.

Junto a este, el concejal señaló que es necesario hacer otro párking subterráneo, en la plaza del Corazón de María, junto al parador de turismo Duques de Feria, para paliar, en la medida de lo posible, la falta de espacio que tienen para estacionar sus turismos los residentes, industriales o comerciantes de la zona.

MAS PLAZAS Unido a estas actuaciones, que aún están en fase de estudio, el ayuntamiento ha habilitado pequeños espacios en el casco urbano, como es el caso de la barriada del Príncipe, en los que se han creado treinta estacionamientos, pero también se han conseguido más plazas en la avenida de los Cameranos y en la zona del hogar del pensionista. Además, en solares cercanos a la zona centro han reservado asimismo sitio para aparcar.

El concejal de Trafico señaló que desde el consistorio trabajan en la redacción de nuevas ordenanzas reguladoras del tráfico y en la constitución de un consejo sectorial de tráfico, para mejorar la circulación debido a que esta localidad tiene unos 16.000 habitantes y un parque automovilístico superior a los 11.000 vehículos, por lo que tiene una densidad de tráfico muy superior a la que se puede permitir, un problema que, reconoció Toro, requiere soluciones y son las que están estudiando.

CAMBIO DE SENTIDO El concejal también resaltó que los problemas de tráfico se agravan en las calles que ocupan el casco histórico, de ahí la necesidad de modificar el sentido de la circulación de algunas calles, como la de Fontanilla, que será de nuevo de doble dirección.

Los responsables municipales esperan que con todas estas medidas, los problemas de circulación viaria que hay en la actualidad desaparezcan.