La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con la asociación de empresarios, está desarrollando una campaña de limpieza de pintadas en los edificios, casas y muros, según informó la delegada de este área, Isabel Cruz.

También anunció que la policía local denunciará y sancionará a todos los jóvenes que cogan realizando cualquier tipo de pintadas en los edificios públicos y en el mobiliario urbano a fin de mantener limpia y cuidada la localidad.

SANCION En este sentido, apuntó que espera que, por orden judicial, los jóvenes denunciados por este tipo de actos sean sancionados a colaborar durante los fines de semana con los servicios de limpieza municipales para eliminar las pintadas.

La edil hizo un llamamiento a los aficionados a este tipo de arte urbano para que pidan al consistorio espacios y paneles para realizar los graffiti , en lugar de hacerlo en la vía pública sin autorización. "Estamos dispuestos a colocar paneles para que los grafiteros puedan pintar, pero no queremos que lo hagan en los edificios", indicó.

EN EL POLIGONO También, y en relación con el tema de la limpieza, Cruz comentó que se ha contratado a cuatro personas para realizar una integral del polígono industrial Los Caños, tanto de las parcelas municipales como de las privadas y de las cunetas y rotondas. "Es la primera vez que se hace una limpieza así", subrayó.

Además, se llevará a cabo una revisión del alumbrado y un seguimiento de la vigilancia nocturna del polígono en colaboración con los industriales.

La concejala también señaló que cuenta con una plantilla de 35 personas para el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras, cartones y enseres y parques y jardines.

Una plantilla que, en su opinión, es insuficiente para lo que ha crecido Zafra en los últimos años y lamentó no poder aumentarla por la mala situación de las arcas municipales, debido, señaló, a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, pero "los trabajadores están realizando un gran esfuerzo", dijo.