El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y el alcalde de Zafra, Manuel García, han inaugurado recientemente, en la iglesia convento franciscano de San Benito, la segunda sala de artesanía de la provincia tras la que funciona desde hace tres años en la capital pacense.

La institución provincial ha aportado 115.000 euros con cargo al proyecto Activartes, del Area de Desarrollo Local.

La sala de artesanía, que en un principio se destina a exposición, si bien tiene previsto en un futuro incluir la venta y demostraciones en vivo de artesanos, fue calificada por el alcalde como "un espacio para admirar y adquirir el trabajo de más de 500 artesanos que se encuentran censados en la región".

Manuel García valoró el nuevo espacio como un paso adelante en el deseo de rehabilitar completamente el enclave cultural, y que acoge desde hace tres años un albergue turístico y el centro de interpretación de los conjuntos históricos de Extremadura dentro de la Ruta de la Plata.

Juan María Vázquez destacó la labor de promoción que está realizando la Junta y de la institución provincial a favor de la artesanía, "hemos sido capaces de poner en marcha programas de formación, de comercialización y de fomento del asociacionismo", declaró.[subtitulo.120]

La Diputación de Badajoz ha aportado 115.000 euros