La localidad de Zafra encabezará el nuevo proyecto de cooperación transfonteriza Iferias/Ifeiras Sabores Ibéricos del Sudoeste , un trabajo que dará continuidad a los anteriores proyectos Interreg entre España y Portugal y que pretende fomentar la gastronomía popular y tradicional de los municipios. La iniciativa superará los 2,4 millones de euros de inversión, de los que 650.000 pertenecen a Zafra.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Zafra, donde el alcalde de la localidad, Manuel García Pizarro, se mostró satisfecho de que esta iniciativa comience en esta ciudad porque, según destacó, "la unión hace la fuerza" y con este plan "seguirán velando para que los fondos europeos sigan trabajando en el desarrollo de los pueblos".

El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar las ferias ganaderas y gastronómicas de la euroregión. El diseño y planificación correrán a cargo de la Oficina Técnica de Interreg en Zafra, según dijo el concejal de Innovación y Desarrollo Local, José Francisco Gras.

Este proyecto agrupará a una decena de socios con los que Zafra mantiene alguna vinculación, tales como Cartaya, Punta Umbría, Alburquerque, Trujillo, y los portugueses Estremoz, Moura, Evora, Borba y Tavira.