El Ayuntamiento de Zafra y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial han firmado un convenio de colaboración para potenciar todos los temas relacionados con la seguridad vial en los centros educativos de la localidad.

El director regional de Mapfre, Eduardo Moreno, señaló que distribuirán el material, de forma gratuita, en todos los centros de educación infantil, primaria, secundaria y en los de educación especial.

El instituto aportará todo tipo de documentación y formación, adaptada a cada ciclo educativo y pone a disposición del ayuntamiento cuantos medios técnicos sean necesarios para la formación de los alumnos.

Raúl de Pedro, responsable del instituto en Extremadura, señaló que el objetivo del convenio es fomentar una serie de comportamientos cívicos y responsables en materia de tráfico, no sólo para los alumnos sino para todos los ciudadanos.

"Pretendemos poner nuestro granito de arena para que se reduzcan los altos índices de siniestralidad en carretera", explicó de Pedro.

Uno de los aspectos que más se fomentará entre la población juvenil será la utilización del casco en los ciclomotores, ya que es el primer vehículo que manejan los adolescentes.

El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, agradeció la colaboración y la aportación del Instituto Mafre para completar la formación en educación vial que, desde hace trece años, está impartiendo la policía local.