La Universidad Popular de Zafra, con la colaboración de la Casa de la Juventud y del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), pondrá en marcha a mediados del mes de octubre el programa piloto Zafra de noche , con el que se pretende ofrecer actividades y talleres a los jóvenes de la localidad durante los fines de semana como alternativa para ocupar su tiempo de ocio.

La concejala de Cultura y Participación Ciudadana, María del Carmen Rodríguez, señaló que, tanto la Universidad Popular como la Casa de la Juventud y el NCC, estarán abiertos los fines de semana de diez de la noche a dos de la madrugada con diversas actividades y resaltó el esfuerzo de personal y económico que realizará el ayuntamiento local.

Esta experiencia piloto se desarrollará durante cinco fines de semana y, en caso de tener resultados positivos, continuará durante el resto del año.

Rodríguez señaló que servirá de preámbulo para el futuro espacio para la creación joven que se pondrá en marcha en la localidad el próximo año.

El programa de actividades intentará atender las demandas de los jóvenes con espacios para la música y el cine, entre otros.