La plaza Grande de Zafra acogerá el sábado, a las siete de la tarde, un acto de homenaje a la bandera organizado por el Regimiento Castilla 16 de Badajoz y el ayuntamiento, en el que personal civil podrá refrendar, jurar o prometer fidelidad a la bandera.

La iniciativa surgió tras la petición formulada por antiguos militares del Regimiento Castilla, según explicó el coronel de Infantería Mecanizada, Alberto Asarta, en el acto de presentación del homenaje, en el que estuvo acampañado por el alcalde Manuel García Pizarro.

En opinión de Asarta, será un acto muy significativo porque la bandera es símbolo de la integridad de España.

Para participar en el homenaje, enmarcado dentro de los actos organizados para conmemorar el 20 /40 aniversario de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura, ya se han inscrito más de 200 personas.

También habrá un desfile en el que participarán unos 130 militares adscritos a las unidades del Regimiento de Infantería, banda de guerra de la Brigada Extremadura XI, Escuadra de Gastadores del Regimiento Castilla número 16, estandarte del regimiento y escolta de honor.

De forma paralela, del 27 al 29 de mayo, el recinto ferial acogerá una exposición de material museístico del regimiento de infantería con fotos, cuadros, condecoraciones e historial, material militar, armas y ropa.